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CONSEJOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU NEGOCIO

“La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero”.

-Bill Gates.

Desde la llegada de la transformación digital nos hemos percatado de la competitividad que nos generan estos grandes cambios. Para ser visibles ante la sociedad, una empresa tiene que usar todas las herramientas que tenga a su alcance para así facilitar la atracción de su negocio. Pero eso no es todo. Una vez que logras captar la atención del consumidor, lo segundo que buscas es crear una relación duradera a partir de la confianza, seguridad, popularidad, además de pedir alguna opinión de alguien que tenga su propia oficina/negocio, o bien, que es lo que te falta para destacar más y ser competitivo en tu ramo.

La importancia de conocer a tus clientes

La empatía con nuestros clientes es el punto de partida para llevar acabo un negocio exitoso. De este modo, logramos su atención hacia nuestros productos, servicios y le damos valor a nuestra compañía. Tienes que tener claras las fortalezas y debilidades del producto o del servicio que ofreces, deberás entrevistar a la mayor cantidad de clientes posibles. Así, podrás crear conexiones a largo plazo con personas que tienen potencial de convertirse en fieles compradores o consumidores.

La atracción de clientes o captación consiste en llevar personas a tu negocio y que realicen una compra en tu e-commerce o tienda física. Si lo hacen, se convertirán en clientes y ellos tendrán la oportunidad de negociar contigo. Para ello, tendrás que invertir tiempo y dinero en estrategias de Marketing Digital.

Si te preguntas: ¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio para elevar las ventas? ¡Sigue estos sencillos puntos!:

  • Tienes que saber a qué tipo de público te diriges y su ciclo de compra. 
  • Utiliza marketing de contenidos, es decir, por medio de textos que resulten útiles e interesantes, así que puedes comenzar teniendo un blog.
  • Crear un perfil en redes sociales para poder darle publicidad a tu blog y sobre todo a tu empresa.
  • Mejora tu imagen de marca, tienes que ver qué tú imagen de marca vaya acorde a tu giro de empresa.
  • Marketing de afiliación, es decir, acudir con otras empresas o marcas que se asemeje a tu giro de empresa. Esto es la nueva era: “ganar – ganar”.
  • Invierte en publicidad, ahora a través de google ads o de redes sociales.
  • Ofrece pruebas gratuitas o promociones para captar la atención de tu cliente y puedas ofrecer más de tu empresa. 
  • Consigue valoraciones positivas haciendo encuestas en redes sociales referentes a tu empresa.
  • Flexibilidad de pago usando tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias, así el cliente se siente más cómodo en la empresa.

La creatividad en cada una es muy importante para hacerlas funcionar y puedan adaptarse a cualquier nicho de mercado. El proceso de captación requiere tiempo. Sé paciente, apóyate en herramientas que te harán más sencilla la vida pero de nada sirve la teoría si no lo llevamos a la práctica. Ahora te toca a ti, ¡ADELANTE!.

Michelle
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