“La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero”.
-Bill Gates.
Desde la llegada de la transformación digital nos hemos percatado de la competitividad que nos generan estos grandes cambios. Para ser visibles ante la sociedad, una empresa tiene que usar todas las herramientas que tenga a su alcance para así facilitar la atracción de su negocio. Pero eso no es todo. Una vez que logras captar la atención del consumidor, lo segundo que buscas es crear una relación duradera a partir de la confianza, seguridad, popularidad, además de pedir alguna opinión de alguien que tenga su propia oficina/negocio, o bien, que es lo que te falta para destacar más y ser competitivo en tu ramo.
La empatía con nuestros clientes es el punto de partida para llevar acabo un negocio exitoso. De este modo, logramos su atención hacia nuestros productos, servicios y le damos valor a nuestra compañía. Tienes que tener claras las fortalezas y debilidades del producto o del servicio que ofreces, deberás entrevistar a la mayor cantidad de clientes posibles. Así, podrás crear conexiones a largo plazo con personas que tienen potencial de convertirse en fieles compradores o consumidores.
La atracción de clientes o captación consiste en llevar personas a tu negocio y que realicen una compra en tu e-commerce o tienda física. Si lo hacen, se convertirán en clientes y ellos tendrán la oportunidad de negociar contigo. Para ello, tendrás que invertir tiempo y dinero en estrategias de Marketing Digital.
La creatividad en cada una es muy importante para hacerlas funcionar y puedan adaptarse a cualquier nicho de mercado. El proceso de captación requiere tiempo. Sé paciente, apóyate en herramientas que te harán más sencilla la vida pero de nada sirve la teoría si no lo llevamos a la práctica. Ahora te toca a ti, ¡ADELANTE!.