“Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno”
-Jeff Bezos
Para mi la pasión es un vocablo que tiene dos significados, el padecimiento y el sufrimiento que siempre conlleva al dolor; es un sentimiento de gran intensidad, es cuando una persona siente una emoción fuerte por alguna vivencia o por alguna situación que haya experimentado. Esto no solamente ocurre cuando hay una experiencia vivida, generalmente se siente pasión por otro ser humano. No obstante el ser humano no sólo es apasionado por otra persona, también puede sentir pasión por ciertas cosas o actividades que realice en su vida cotidiana, o que experimenta por primera vez. Como por ejemplo, experimentar en algún deporte, trabajo, algún instrumento, cantar, básicamente hacer algo que lo hagas muy bien y te haga sentir de alguna manera muy vibrante y efusivo.
De alguna manera la pasión es un sentimiento que de cierto modo no permite razonar correctamente en el momento que se experimenta, es allí cuando se habla de no ser capaz de dominar al sentimiento, simplemente se deja llevar por él, debido a que se sufre un desborde emocional muy fuerte y la persona es capaz de atreverse a tomar decisiones por impulso. Cuando el deslumbramiento termina la pasión también lo hace, y es por no ser un suceso racional sino precisamente pasional.
¿Qué es el amor? El amor es un sentimiento que genera identificación de afecto hacia una persona, a una profesión, animal u objeto.
¿Qué es el trabajo? El trabajo es la oportunidad de la realización del ser humano, para crear un bien, un servicio o producto que satisface una necesidad, en el sentido amplio de la palabra, en virtud de lo cual recibe una compensación de carácter monetario, o bien de carácter no monetario
Amor al trabajo: es un estilo de trabajo, fundamentado en la pasión, el entusiasmo y el gusto por la profesión, oficio o rol que desempeña en la sociedad del trabajo. Es un toque mágico que hace que el trabajo sea la mayor distracción.
Existen 5 comportamientos que terminan con el amor al trabajo:
Aquí te dejo estos lenguajes de amor que pueden servirte si sientes que de alguna manera estás perdiendo la pasión y el amor por tu trabajo.
Si los líderes practican estos 5 lenguajes, van a generar e inspirar en los colaboradores amor por el trabajo y su organización. Los líderes debemos descubrir en qué lenguaje se sintoniza mejor nuestro colaborador. Cada uno tiene un lenguaje de preferencia. Cada lenguaje es como una frecuencia donde mejor fluye la comunicación. Inspirar el amor hacia el trabajo y la organización hará que los colaboradores permanezcan en el tiempo, lo cual reduce la rotación, asimismo se construye el compromiso y la pasión que caracterizan el amor al trabajo.