IMPORTANCIA DEL ESPACIO LABORAL
Estar en un entorno armonioso es importante y el hecho de sentirnos cómodos y a gusto nos hace estar más relajados y que nuestro rendimiento mejore. A continuación, te damos unos tips para que tu espacio de trabajo sea más agradable.
El espacio físico juega un papel muy importante, ya que estar durante horas en un lugar que presente diversos malestares puede provocar desmotivación y estrés.
Sentirse cómodo en el trabajo es fundamental para la salud mental de los trabajadores.
Aunque a veces no te des cuenta, lo cierto es que tu espacio de trabajo puede afectar tu productividad. Un área de trabajo incómoda, desorganizada, llena de papeles y material de oficina por todas partes, no hará más que desconcentrarte y hacer que pierdas tiempo buscando cosas entre el desorden. Por lo tanto, es necesario cuidar de tu oficina y convertirla en un entorno agradable y cómodo.
Para empezar, lo mejor es ordenar tu escritorio, pues te permitirá concentrarte mejor en la tarea a realizar. Revisa tu material de oficina y tira a la basura los implementos que no sirvan. Recuerda también archivar los documentos por carpetas identificadas correctamente y deshazte de aquellos que no vayas a necesitar.
Decorar tu espacio de trabajo sin caer en excesos tiene muchos beneficios, pues hará el entorno más agradable y es una manera de expresar tu personalidad.
La decoración de oficinas no es un tema menor, sobretodo en aquellas oficinas en donde se interactúa mucho con clientes y visitantes. La decoración de oficinas transmite todo una imagen corporativo u organizacional. Primero que todo para la decoración de oficina están los colores con los cuales se van a pintar fachadas e interiores.
El color de las paredes ejerce una influencia importante en el estado de ánimo de los trabajadores (y por lo tanto en su productividad). El diseño de las mesas y las sillas también afecta el desempeño, pues si generan incomodidad, lo único que pensaremos es en el momento de irnos o en buscar oportunidades para alejarnos de nuestro puesto de trabajo.
Estas son algunas recomendaciones al momento de elegir color en paredes y mobiliario:
Busca muebles multifuncionales, que puedan ayudarte a ahorrar espacio y acomodar todos tus elementos de trabajo. El tipo de muebles que se vaya a usar en el espacio de trabajo tiene que ir en consonancia con la actividad que se desarrolla en él. Mientras más personalizada sea la elección, mejores resultados dará.
En general, los muebles que se planifican para un lugar de trabajo son una buena silla, un escritorio o mesa y alguna cajonera o espacio de guardado.
Cada mueble debe estar pensado para que el usuario pueda atender todas las demandas de su tarea cotidiana sin afectar su físico.
En muchas ocasiones se buscas accesorios que delimiten una misma estancia en diferentes sectores y en uno de ellos montamos la oficina. Algunos de estos accesorios pueden ser , separadores de luz, muros, paredes vegetales y muebles modulares.
Si has elegido por pintar las paredes de colores neutros, entonces los elementos decorativos deben ser de colores vivos para que den a la oficina un toque de alegría y color.
“WORK INN Centro De Negocios está a la última tendencia con oficinas al estilo minimalista, que te permite ver espacios amplios así que te invitamos a unirte y hacer de tu espacio de trabajo, un lugar cómodo y placentero”