En términos generales, un Centro de Negocios es aquel que pone a disposición de pequeñas y medianas empresas, emprendedores, profesionales, empresarios, organismos o instituciones, una infraestructura adecuada (que suele incluir oficinas, despachos, salas de reuniones y de formación, zonas de descanso…), el personal adecuado (administrativo, de gestión…) además de diversos servicios (comunicaciones, mantenimiento en areas generales…) para que puedan desarrollar sus actividades de forma inmediata sin que tengan que realizar la inversión ni tomarse todo el tiempo que supone el montaje y el mantenimiento de una oficina propia.
El tipo de negocio que más uso hace de estos centros son las pymes y los autónomos que quieren que sus negocios crezcan y sean más reconocidos, un centro de negocios los ayuda a lucir más profesionales con todo lo que se les ofrece en este tipo de lugares.
Por ejemplo algunos de los beneficios que obtienen son:
Cuando alquilas una oficina, necesitas invertir dinero en equipamiento y servicios, además de pagar por todo el espacio físico que tiene. Esto supone un gasto que no siempre puedes rentabilizar.
Un centro de negocios cuenta con todo lo que necesites para desarrollar tu trabajo. Electricidad, conexiones de Internet y telefónicas, cuartos de baño y mucho más, como salas de reuniones. Lo bueno es que solo pagas por lo que necesitas.
Los centros de negocios se ubican en zonas estratégicas de la ciudad, donde se puede acceder fácilmente en transporte público o cualquiera puede acercarse.
Aunque trabajar desde casa puede resultar muy interesante, si quieres ampliar tus posibilidades necesitas interactuar con otros. En los centros de negocios encontrarás emprendedores y empresas con las que puedes forjar alianzas que llevarán tu proyecto a un nuevo nivel.
Tener un servicio de recepción para que un cliente venga a verte, pasar a un despacho o celebrar una reunión corporativa en la que le presentes tu idea en una sala cerrada generará en él una sensación de empresa seria. Una imagen que todo buen cliente o socio potencial sabrá apreciar y en los Centros de Negocios, capacitan generalmente a todo su personal.
Estos son solo algunas ideas de negocios que funcionan perfectamente bien en los centros de negocios, hay muchas más que seguramente he olvidado pero no dudes que cualquiera que sea tu negocio puede funcionar, puedes pedir citas y asesorarte para ver qué es lo más conveniente para ti.