La difusión adecuada de la publicidad para tu negocio es una pieza fundamental en su desarrollo y éxito. A continuación te presentamos algunas recomendaciones.
¿Qué quieres conseguir con tus anuncios? ¿Quieres que la gente conozca los beneficios de tu producto o servicio? ¿Quieres crear imagen de marca? ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuál es tu presupuesto?
Una vez puedas contestar a estas preguntas, ya habrás hecho un gran avance hacia el éxito de tu campaña y tendrás la información suficiente para pasar a los pasos siguientes.
Un error común es dirigirse a un público general en vez de a uno específico. Tienes que pensar quién es el segmento de la audiencia que puede estar interesado en tu producto.
Seguramente tus clientes potenciales conozcan a la competencia y, para que te tengan en cuenta, es necesario que sepan cuál es el valor añadido que propones.
Es muy recomendable conseguir un logo que sea consistente con lo que haces y que al mismo tiempo sea agradable a la vista e incluso que llame la atención dependiendo del caso.
Ejemplo:
En lugar de lanzar un anuncio de Facebook que dure 15 días, puedes poner 3 de 5 días cada uno. Así, la publicidad no es repetitiva y vuelve a captar la atención de quien antes no reparó mucho en tu anuncio.
Las dinámicas que logran captar más seguidores son las de compartir y poner hashtags, responder preguntas y etiquetar amigos, compartir y dar like, etc. Otra buena idea es dar un descuento por compras o código de referidos.
Es importante tener publicidad en Facebook, Instagram, Twitter y similares. Pero un frente que nunca debes descuidar es el de la publicidad en medios tradicionales. Eso sí, bien planificada y bien distribuida.
Esto puede incluir:
Piensa en lugares en donde otras empresas o negocios que son tu competencia no suelen hacer publicidad. Además, puedes probar en horarios poco usuales o diferentes a los acostumbrados. Puedes pensar en hacer publicidad poniendo tu anuncio en taxis, parquímetros, asientos, carritos de compras, etc.
Utiliza tu logo en productos promocionales sobres, tarjetas, bolígrafos, blocs de notas, agendas, stickers para identificar tus productos, etc.
Para aumentar la publicidad de tu negocio debe reconocerse la lealtad de tus compradores ofreciendo beneficios especiales por su preferencia, eso propiciará que tu producto o servicio pueda ser recomendado por ellos mismos.