Son espacios virtuales que cumplen la misma función que las oficinas físicas. Se usan, mayormente, para recibir tu correo y para dar una dirección que sea altamente llamativa para tu negocio.
Tienes un negocio y puedes contratar una oficina que te provea de una dirección en un centro empresarial muy prestigioso de tu ciudad ¿no crees que eso es muy atractivo para tus clientes? Si, lo es; de allí es donde nace toda esta idea.
Los servicios que se incluyen en una oficina virtual pueden ser muchos. Desde una simple dirección empresarial, hasta un centro de atención al cliente que reciba mensajes y que luego los reenvíen para que puedas darle una respuesta.
En algunos de los centros empresariales en donde se ofrecen oficinas virtuales pueden incluir el servicio de oficina física, o una sala de reuniones, en el caso de que tus clientes soliciten un encuentro de negocios.
La idea es buena, y en realidad tiene muchos beneficios.
Con estas oficinas no sacrificas tu libertad
Podrías estar pensando ¿ya que estamos buscando oficina, mejor monto una por mi cuenta? Y si quieres hacerlo, bien, pero analiza esto. Muy probablemente ya estés acostumbrado a estar en casa, a manejar el tiempo a tu manera y la idea de tener que ir a una oficina se plantea como pérdida a tu libertad.
Muchos de los negocios que usan el servicio de oficina virtual no necesitan tener una tienda física, todo el negocio lo hacen desde Internet y estar en ese espacio físico esperando que algo ocurra es perder el tiempo.
Cuando contratas el servicio puedes seguir en casa, siendo libre, pero con el beneficio de que tus clientes te vean como una empresa seria y formal.
Sin dudas, la opción con la que podemos comparar una oficina virtual es con una oficina física, pero ponte a pensar en todo el dinero que tienes que invertir.
En muchos casos la inversión no se justicia, porque tal vez, no se reciben muchos clientes diariamente en tu oficina. Sacando cuentas queda muy claro que el ahorro es muy grande. Si eres un nuevo microempresario, muy seguramente, no tienes para costear toda inversión que supone la tienda física.
La idea es sencilla, tú pagas por el servicio, suponiendo que incluye recepcionista y atención de llamadas. La empresa te asigna a una persona de su equipo para que haga el trabajo, tú no debes buscar a nadie.
¿y si la recepcionista o la persona que atiende el teléfono no se adapta a mis expectativas? Bueno, eso siempre es un riesgo, pero por lo general, si contratas a una empresa seria y responsable ese no va a ser un problema.
Las personas que ofrecen este servicio están entrenadas en atención al cliente, por lo que tu empresa va a dar esa sensación de profesionales. Además, con el tiempo, la persona se va familiarizando con tu empresa y es capaz de dar un mejor servicio, incluso puede llegar a resolver problemas sin tener que consultarte.
El resto de los servicios van a depender del plan que tomes, variará según la empresa que contrates. Hay algunas que incluso te alquilan un cubículo por horas, en el caso de que tengas que atender a alguien en esas oficinas.
Muchos empresarios desean escapar de la sensación de estar encadenados al escritorio. Desafortunadamente, esta sensación se replica cuando te instalas en tu nuevo escritorio pero te sientes incapaz de ausentarte por temor a perder alguna llamada importante. Con una oficina virtual, puedes desplazarse e incluso tomar algún tiempo libre, con la seguridad de que nadie lo notará.
Muchas empresas usan una oficina virtual para establecerse en otras regiones. Es una excelente forma de proyectar presencia mientras se prepara para establecer sus instalaciones físicas en la región.
Las oficinas virtuales permiten que los negocios que se llevan desde el hogar, las empresas que se están iniciando y los pequeños negocios ya establecidos puedan proyectar una excelente imagen sin incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina físico.
Las oficinas virtuales pueden satisfacer todas estas necesidades específicas; sólo necesitas establecer cuáles son las tuyas. La imagen y las perspectivas de tu negocio y la calidad de tu entorno de trabajo pueden ser transformadas en sólo unos días.