En este post te daremos algunos consejos de cómo mantener tu escritorio y oficina bien organizados; para que trabajes de manera más eficiente y feliz. Además está demostrado que ayuda a la creatividad y productividad.
(Tu espacio habla de ti)
- La primera recomendación es hacer limpieza constante o bien, todos los días. Y retirar todas las cosas, documentos y herramientas que no necesitamos. Ya que obstruyen tu espacio y concentración; Además de que la oficina es la primer imagen que damos de nuestro negocio.
- Convierte tu lugar de trabajo en algo muy personal, es decir; dale un toque de tu estilo, sin dejar de lado la esencia profesional que toda oficina necesita.
- Agrega detalle decorativos; como cuadros, figuras, flores, plantas, cojines, entre otros elementos que hagan lucir tu oficina. Otra opción es pintar alguno de los muros de un color que te represente. Pon alguna alfombra que te guste y que ambiente el piso.
- El aroma de tu oficina es parte de lo que reflejas. Intenta poner aromatizantes fijos y en aerosol todos los días al llegar; eso causara un ambiente más ameno y relajante. Evita comer alimentos con aromas fuertes dentro de tu oficina; pues será difícil hacer que el olor desaparezca.
- Para los documentos, utiliza archiveros de cajón o de carpeta según la cantidad de documentos que manejes. Nota: No olvides etiquetar las pestañas de los archiveros; poniéndoles el nombre de lo que contiene cada una, para así tener mejor control y organización.
- También te recomendamos utilizar organizadores o el cajón de tu escritorio para mantener en orden el material de papelería que utilizamos generalmente. Así como bolígrafos, plumas, lápices, tijeras, grapadoras, notas adhesivas, calculadora, entre otros.
- Para organizar los tickets de gastos de oficina; usa mini archivadores en forma de acordeón o cajas organizadoras. Así no los tendrás volando por toda la oficina, y de igual forma llevas el control de los gastos.
- Para mantener ordenados los cables, USB, tarjetas de memoria, audifonos y accesorios de dispositivos electrónicos; te recomendamos guardarlos de manera organizada en cajas clasificadoras o bien en bolsas de organización; para que no estén enredados y regados por todos los cajones. Y los cables que uses habitualmente; puedes marcarlos con el nombre del aparato al que están conectados.
Idealista, encantadora, creativa y con buen gusto!
Últimas entradas de Rocio Torres
(ver todo)