Los talleres, son la herramienta más usada para el aprendizaje de temas de interés. Y actualmente los más pedidos por profesionistas, estudiantes y hasta personas que simplemente quieren aprender.
Para hacer que tu taller funciones y guste al publico, aquí te damos los siguientes tips y pasos para que sea el mas solicitado y cumpla con el objetivos principales.
PASOS PARA HACER DE TU TALLER UN ÉXITO
1. PLANIFICACIÓN
- Elige el tema y título para el taller que deseas brindar.
- Planifica bien los objetivos y puntos a resaltar en el taller para que de esta manera tengas un enfoque más preciso de tema que elegiste, así como también debes determinar el método de enseñanza y las actividades, ya que los talleres deben fomentar el aprendizaje y adquisición de capacidades y aptitudes.
- Considera la forma en que desarrollarás el taller tomando en cuenta el tipo de público que tendrás, si son adultos o estudiantes, pues en ambas situaciones la forma de aprendizaje es diferente, y a los adultos no les gusta que les enseñan con métodos de estudiantes y viceversa.
- Prepara formatos, presentaciones, videos, y material que desees utilizar a manera de que sean llamativos pero al mismo tiempo serios, para una mejor proyección.
Una vez teniendo esto listo, deber considerar buscar un lugar, fijar una fecha y horario del mismo, asi como tambien buscar personas que les interese asistir.
- Ubicación: Este es uno de los puntos importantes a resaltar, ya que aquí es donde inicia todo, pues los participantes verán el espacio que elegiste para ellos, y cabe resaltar que es importante que se sientan cómodos y ubiquen rápido la zona donde estarán.
Work Inn te ofrece un espacio confortable y ameno para recibir a tus invitados, nuestra ubicación e imagen aportará más puntos a tu favor.
- En caso de querer monetizar tu trabajo, debes fijar un costo.
- Publicar en sitios web donde puedas invitar a más personas para que asistan, como Facebook, Instagram entre otras.
- Lista de participantes: Es importante llevar control de quienes asistirán al taller, tener datos generales como nombre completo, teléfono, email, entre otros datos de interés según el taller.
2. DESARROLLO DEL TALLER
- Una vez que inicia el taller es importante presentar a los participantes: Esto lo realizan generalmente para que los participantes se sientan en confianza y puedan estar más centrados en el tema.
- Debes comunicar a los participantes cuáles serán los objetivos de taller y de qué forma aprenderán, para que así estén más preparados para lo que verán.
- Es importante que sea tu quien tiene el control del taller, que sea tu quien da el tema, y lo desarrolle, pero también es importante fomentar la participación, ya sea con preguntas o comentarios de los asistentes.
- TIP: Para que un taller sea mejor comprendido y aprovechado, debes permitir la participación y resolución de problemas, este es un punto clave para los talleres. A lo largo del taller invitalos a participar, a debatir opiniones y de esta forma irán tomando más interés.
- Puedes dividirlos en grupos a la hora de hacer actividad para reforzar el aprendizaje, ya que así se forzaran a dar todo de sí.
- Brindarles información relevante y práctica: Porque aunque la interacción con los demás les refuerza el conocimiento y hacen del taller un exito, tambien es importante que ellos sientan que aprendieron lo más importante de ti.
- Asegurate de que el taller fluye de manera constante, para que así no pierdas la atención de ninguno de los participantes.
- Al finalizar la sesión sintetiza los puntos principales y vuelve a mencionar cuales fueron los objetivos del taller y pídeles hacer un resumen de lo que aprendieron, para que así veas el resultado de tu trabajo, además esto te ayudará a mejorar para los siguientes talleres.
Idealista, encantadora, creativa y con buen gusto!
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