Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio partiendo de una innovación.
El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, con el fin de obtener una ganancia.
Ahora es mas fácil emprender con los famosos “Coworking“ los cuales nos brindan demasiados beneficios y nos facilitan la oportunidad de crecimiento laboral. A continuación te dejamos algunas ventajas y consejos para ayudarte a partir.
Emprender significa no tener jefes y gozar de mayor libertad; es decir, cuando emprendes tú decides qué hacer, cómo y dónde.
Administrar tu propio tiempo y no tener un horario que cumplir de lunes a viernes suena perfecto, pero cuidado: esto conlleva una gran responsabilidad.
Cuando eres emprendedor, puedes tener tu trabajo soñado, aquello que no puede salir de tu cabeza y que te da gusto hacer.
Puede que, en un principio, comenzar un nuevo negocio sea complicado a nivel financiero. Sin embargo, emprender un negocio te da la posibilidad de generar mayores ingresos a los que tendrías trabajando para alguien más.
El hecho de crear algo nuevo que puede ayudar y hacer felices a otras personas, trabajar en ello y ver cómo a poco comienza a crecer es el mejor premio que como emprendedor puedes recibir.
Sentir que todo tu sacrificio y trabajo será reconocido es algo que, sin duda, merece la pena.
Muchos jóvenes que desean emprender temen buscar ayuda o asesoramiento por parte de profesionales debido a que piensan que estos no les tomarán en serio o no tendrán la disposición de ayudarles a materializar sus ideas.
Apóyate en el conocimiento y experiencia de otras personas y mantén la disposición de escuchar las opiniones de otros, sobre todo de aquellos expertos en la materia.
¡Emprender es una decisión que debe asumirse con responsabilidad!
Lo sabemos, el emprendimiento es cuestión de riesgos. Sin embargo, es necesario que seas prudente al momento de iniciar tu propio negocio (sobre todo en el tema financiero).
Un consejo muy básico, pero bastante necesario: informarte muy bien antes de poner en marcha una idea de negocio. Toma el tiempo necesario para desarrollar a profundidad tu propuesta de negocios, mercado, posibles competidores, etc.
Una característica de un emprendedor es detectar con rapidez las oportunidades de negocio. Puede que al principio te muestres un poco inseguro al respecto, pero poco a poco verás cómo tu habilidad para detectar oportunidades de oro comienza a desarrollarse.
Aprovecha las oportunidades que se te presenten; actúa con rapidez, olvídate de pasarte semanas pensando si puede que una idea sea buena o no.
¡Dicen que quien no arriesga no gana!