El diseño ergonómico es la disciplina encargada de diseñar puestos de trabajo que se adapten adecuadamente a las características psicológicas y anatómicas de los trabajadores para optimizar la relación trabajador-ordenador-oficina.
Cuando no existe un correcto diseño ergonómico en los espacios laborales surgen diversas patologías y afecciones a la salud que son ocasionadas por el sedentarismo, como por ejemplo:
Ordenador
– Pantalla a más de 40 cm del empleado y que su borde superior se encuentre por encima de sus ojos.
– Inclinación del teclado ajustable y es necesaria una distancia mínima de 10 cm entre este y el borde de la mesa. Asimismo es necesario que el mouse esté adaptado para personas diestras y zurdas.
Silla
– Altura correcta respecto a la mesa que se vaya a utilizar además de considerar el soporte a la espalda.
Accesorios
– Para lograr una diseño ergonómico eficaz que otorgue una mayor comodidad en tus empleados pueden utilizarse algunos accesorios como lo son los organizadores de sobremesa, cajones y archivadores.
Mesas
– Las mesas de bordes redondeados son la mejor opción. Se debe considerar que la superficie sea lo suficientemente amplia para organizar los artículos de trabajo.
Entorno
– Nivel de iluminación adecuado
– Ventilación óptima
– Espacio libre de ruidos externos
Una adecuada distribución del mobiliario de oficina permitirá al empleado cambiar de postura cuando lo requiera evitando así la fatiga por lo que es indispensable considerar el espacio de la oficina para adecuarlo al mobiliario.
En Work Inn estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mayor comodidad y seguridad, por ello priorizamos el diseño ergonómico de nuestros espacios para brindar un servicio de calidad al cuidado de tu negocio.