Ser un modelo de negocios es más que una representación de una actividad empresarial, como resultado el empresario deberá optar opciones de que ofrecerá al mercado y cómo lo hará.
En la era digital, es más difícil llamar la atención de la gente que nunca antes. El tiempo cara a cara con un cliente es cada vez más valioso.
Por lo tanto, es vital que nos aseguremos de comprometernos con nuestros prospectos; hablando su idioma de inmediato, aprovechando directamente la motivación del comprador y adoptando un enfoque orientado a la solución .
Es hora de que compruebes que tu solución es atractiva y factible para ser un modelo de negocios. Una buena opción es tener un grupo focal con personas seleccionadas específicamente y exponer los precios que manejas, el marketing que piensas usar y sobre todo exponer la distribución del producto o el mantenimiento del servicio.
En pocas palabras, asegúrate que tu estrategia está bien encaminada y ajústala si descubres que no lo está.
Una vez que ya estás bastante seguro de cómo debe trabajar tu negocio, es hora de probar si funciona en la práctica. Recuerda que lo que estás buscando es una validación del modelo de negocio.
Participa en todos los eventos de la industria que puedas. No sólo puedes conseguir buenos aliados y clientes en estos lugares, sino que te ayudarán a entender qué otras opciones hay disponibles en el mercado.
Para obtener buenos resultados es importante contar con más herramientas independientes a los que ya mencionamos, por ejemplo.