Se llegó uno de los meses más esperados y carismáticos del año, pero también, uno en el que la derrama económica aumenta. Por eso, nunca está de más seguir unos cuantos consejos de como ahorrar en época COVID-19, te invito a que los sigas:
2020 ha sido un año difícil para muchos, algunos no pudieron armar un presupuesto desde principios de año pero, inclusive con menor antelación es posible. Haz una lista con lo necesario para pasarla bien sin necesidad de extravagancia. Haz el presupuesto de acuerdo a los ingresos de tu familia, siendo selectivo en lo que deseas comprar.
Algunas personas prefieren mandar a hacer la cenas de navidad y año nuevo, si eres uno de éstos, te sugiero que lo hagas tú mismo. Puedes ahorrar y hacer recetas deliciosas y compartir un momento en la cocina con tus seres queridos. ¡Qué divertido es cocinar!
No es necesario que cargues con toda la inversión navideña, puedes pedirle a alguno de tus acompañantes que lleve una bebida o un postre, algo sencillo que no desfalque a nadie.
Al momento de elegir los regalos, ¡Piensa bien y ahorra! Compara en distintos lugares y analiza calidad-precio, piensa en los gustos y necesidades de cada persona, a alguien le podrás regalar un postre especial, un libro, una blusa o hasta una membresía de Netflix. No necesita ser un regalo ostentoso, inclusive puedes hacer los regalos tú mismo, ¡con un toque de cariño único!
Para ahorrar en estas fechas, también es importante que no hagas todo el mismo día. Aparte de que hay muchas personas en un sólo lugar, también los precios aumentan. Organízate y mínimo una semana antes compra las cosas de la cena, y los regalos recuerda, piénsalos bien y también cómpralos con antelación mientras sea posible.
Más que un consejo, recuerda que en época COVID-19 es indispensable disfrutar estas fechas con un máximo de 10 personas y con las medidas higiénicas necesarias, o evitar que nuestros familiares vulnerables corran el riesgo al asistir. ¡Disfrutemos de una manera diferente!
Cuéntanos, ¿Qué consejos de ahorro nos recomiendas?
En Work Inn pensamos en la situación actual y por eso, contamos con oficinas con todo incluido*, ¡así podrás ahorrar más en tus emprendimientos!