Una startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio a escala el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.
Los Startup se caracterizan por:
Ventajas de ser startup
Las startups atraviesan constantes cambios en su tamaño y organización. Los mejores candidatos son aquellas personas que estén cómodas en un ambiente de trabajo dinámico y en constante evolución. Hay muchas personas que buscan este tipo de cultura laboral y que valoran en gran medida la independencia y potencial de crecimiento que ofrecen las startups.
La atracción y contratación del talento no tienen relación con su motivación y cuidado. Una vez que alguien nuevo se ha incorporado a tu equipo las reglas cambian. Ya no se trata solamente de vender tu proyecto a otras personas para que se unan a tu equipo sino que ahora hay que mantenerlo.
Las oficinas de la startup son el lugar donde se materializa el trabajo y donde pasamos muchas horas. La opción tradicional es alquilar una oficina para su adaptación a las necesidades de tu startup. Hay ejemplos de espacios realmente inspiradores, perfectos para una startup.
No olvidemos mencionar que no todo es trabajo, y no perdamos de vista nuestro lado humano y crear más cohesión en nuestro equipo de trabajo quitando así el estrés del día a día.
Se puede comenzar con tardes de afterwork y así consolidar un mejor equipo sin generar grandes gastos a la empresa. Vale la pena recordar que hay que ser consecuente con los compromisos adquiridos con nuestro equipo.